Ventas online alcanzarán cifra récord en esta Navidad

Durante la Navidad se espera que las ventas de productos online aumenten hasta alcanzar una cifra récord, debido a los largos confinamientos causados por la pandemia del Covid, la cual generó drásticos cambios en el comercio mundial.

Según un estudio realizado por la compañía Salesforce, en el que se analizó el comportamiento de los consumidores, para esta temporada de compras navideñas se espera un incremento del 30% de ventas a través del comercio digital.

El vicepresidente de E-Commerce Cloud de Salesforce, Enrique Mazón, explicó que las ventas digitales alcanzarían cerca de los $940.000 millones de dólares a nivel mundial.

Así mismo, Mazón indicó que las plataformas E-Commerce serán fundamentales “para ayudar” a los micro y medianos empresarios a “cerrar la brecha” económica causada por el Coronavirus.

“Para tener éxito, los retailers deberán utilizar todo lo que esté a su disposición para ofrecer las mejores experiencias a los consumidores”, aseguró el vicepresidente y explicó que este proceso puede producirse a través de “compras fáciles y seguras, incluyendo compra en 1 sólo clic, recogida en tienda, facilidad para las devoluciones y un equipo de atención enfocado en el cliente”.

Categorías más demandadas

Salesforce también destacó que entre las categorías de compra favoritas por los consumidores estarán: ropa general, lujo, belleza, informática, videojuegos y juguetes.

Sin embargo, a dichas categorías este año se suman otras nuevas dentro de las demandas como lo es decoración para el hogar, electrodomésticos, muebles y productos de fitness.

Si necesitas más asesoría para trasladar tu negocio al ámbito online, contáctanos ahora.

En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *