Nuevos comportamientos sociales en los consumidores

Tras la crisis del Covid y reactivación de las economías en diversas partes del mundo, se han evidenciado nuevos hábitos sociales en los consumidores, así lo afirmó un estudio de mercado desarrollado por el Institute For Business Value (IBV) de IBM.

Según datos internos de la investigación, los considerados nuevos comportamientos sociales “permanecerán a largo plazo”.

“El Covid está alterando el comportamiento del consumidor de una forma más permanente de la que se esperaba”, aseguró Jesús Mantas, socio director mundial de IBM Services.

Entre dichos comportamientos se destacaron:

El teletrabajo

En el informe se halló que el 70% de los encuestados considera muy viable el hecho de seguir en teletrabajo.

Sin embargo, aseguraron que mientras se realicen labores presenciales en horarios regulares, es importante reforzar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus.

El distanciamiento

Fortaleciendo a la preferencia anterior, el 60% de los encuestados concluyeron que, por motivos de salubridad, debe continuar el distanciamiento social.

La telemedicina

El 51% de los consumidores prefiere continuar usando el servicio de telemedicina para acceder a un profesional médico.

La movilización

En términos de desplazamientos, se encontró que el 40% cree que es más seguro el transporte particular: 1 de cada 10 encuestados afirma que evitará el transporte público.

Si requieres más información relacionada con estudios mercado y necesitas asesoría para trasladar tu negocio al ámbito online, contáctanos ahora.

En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *