¿Qué es la digitalización de un negocio?

Si una enseñanza nos dejó la pandemia, es que los negocios online son los permiten subsistir a una marca en el mercado global. Por eso, en JLV Enterprises te explicamos qué es la digitalización de un negocio.

Según el Coordinador Técnico de JLV Enterprises, Jeikson Gómez, la digitalización de un negocio se puede entender como la implementación de “las tecnologías y estrategias enfocadas en el uso de medios digitales para realizar los procesos diarios de cada organización, permitiendo a los diferentes integrantes del equipo ejecutar su trabajo de forma eficiente y organizada, sea desde la oficina o casa”.

Sin embargo, Gómez aseguró que la transformación digital de un negocio “no se limita” a los procesos internos de una corporación, sino que “es también de cara a sus clientes”.

“La empresa debe contar con un sitio web que permita la conexión permanente del consumidor con los servicios o productos ofrecidos por la marca, donde estos puedan adquirir, conocer, resolver dudas y recibir atención al cliente”, afirmó el Coordinador.

¿Por qué es importante digitalizar un negocio?

La digitalización asegura un canal de comunicación directa con los clientes a largo plazo y, además, brinda “la posibilidad de continuar con las operaciones en medio de la pandemia”, señaló el experto.

Igualmente, explicó que esta situación fue la que algunas empresas experimentaron durante el Covid: “reduciendo las consecuencias económicas negativas que se generaron por las medidas de aislamiento y el temor de los consumidores de asistir a los establecimientos físicos”.

No dudes de digitalizar tu negocio ahora. Si necesitas más asesoría para trasladar tu empresa al ámbito online, contáctanos.

En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *