¿Cómo conectar con tu consumidor?

Si tú eres el líder de una empresa o marca, en JLV Enterprises te enseñamos algunas estrategias para conectar con tus consumidores.

Hazle sentirse útil

Siempre es importante reconocer el gran aporte que hacen tus consumidores a la marca: reseñas, opiniones, calificaciones y cualquier otro tipo de retroalimentación brindará puntos de vista e información crucial para seguir mejorando tu producto.

Muéstrale que hay un futuro

Aborda las situaciones negativas como una oportunidad para gestionar ideas útiles en el futuro. Así, como marca es importarte mostrar que mediante ideas innovadoras se pueden integrar las tecnologías a los procesos en la vida diaria, haciéndolos más efectivos.

Bríndale facilidades monetarias

Otras de las recomendaciones para conectar con tus consumidores es ofrecerles promociones, modelos leasing y diversas alternativas de facilidades de pago de tus productos.

Envíale mensajes positivos

También es necesario que tu marca le dé “valor” a la situación actual de post pandemia: los momentos de cuarentena proporcionan “menos contaminación, más oportunidades de recuperar el tiempo con la familia y de repensar” algunos hábitos, como lo recomendó la experta en Comunicación y Estrategia de marca de Kantar, Elena González Sanzo.

Responde a sus necesidades actuales

Es fundamental identificar y analizar las nuevas necesidades que los consumidores están requiriendo. Entre ellas, acceso a la compra, entretenimiento de los niños y jóvenes, relaciones interpersonales y convivencia, necesidades psicológicas y emocionales, herramientas para el estudio virtual y el teletrabajo.

De esta forma, podrás cambiar y adaptar tus productos, brindando así una solución más asertiva a tus consumidores.

Si necesitas más asesoría para fortalecer tu negocio digital, contáctanos ahora. En JLV Enterprises tenemos expertos que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *